Gonzales Posada responde a gobierno boliviano

 

 

luis_gonzales_posada.jpg

 

Ante de las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, que incluso barajó la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con el Perú, el ex canciller Luis Gonzales Posada pidió al gobierno boliviano aceptar las decisiones soberanas del nuestro país sobre política de asilo, así como se respetó la negativa del gobierno de Evo Morales de no conceder la extradición de su ex asesor Walter Sánchez, quien es procesado en el Perú por terrorismo debido a sus vinculaciones con el MRTA. 

 

 “Terminó siendo asesor de Evo Morales. Perú pidió su extradición a través del Poder Judicial, y le fue negada. Y nosotros respetamos esa decisión, porque así son las reglas de juego del derecho internacional.”, dijo el también legislador aprista.

En el mismo sentido, Gonzales Posada sostuvo que la actitud adoptada en los últimos días por el gobernante de Bolivia, sólo afecta la unidad y la integración de la región. Asimismo, opinó que el mandatario altiplánico debería orientar sus energías a atraer inversiones y capitales hacia su país y de esta manera mejorar las condiciones de vida de los bolivianos.