Se incrementan los casos de pacientes con diagnóstico de COVID-19 que son mal atendidos en el Minsa, Essalud, a quienes, pese a presentar síntomas, los envían a su casa sin ningún medicamento. Si regresan, los vuelven a enviar su casa sin medicamentos y finalmente se agravan  o mueren, por lo cual posteriormente se debería investigar la posibilidad de procesar a la ministra Pilar Mazzetti, sus asesores y altos funcionarios por homicidio culposo o genocidio culposo, pues no todo es como la ministra dice, que se trata de una segunda ola porque tal vez tengamos la nueva cepa más contagiosa. Se trata de un mal manejo de la pandemia y tal vez se suma la presencia de la nueva cepa.

 

PIlar Mazzeti

 

Mientras en el mundo sigue aumentando el número de publicaciones científicas que avalan el uso de la ivermectina en profilaxis, casos leves, moderados y hospitalizados, charlatanes médicos peruanos salen a la prensa a decir que este fármaco no sirve.

La semana pasada uno de ellos, Elmer Huerta, dijo que la ivermectina no sirve y exigió a la ministra Mazzetti que diga lo mismo, a lo cual ella asintió y agregó que su uso queda a discreción de los médicos para tratamiento ambulatorio de pacientes con riesgos.

Una alianza de médicos y científicos de los Estados Unidos, quienes suman más de 2,000 artículos científicos publicados urgen usar la ivermectina porque están salvando muchas vidas y cada vez más evidencia científica lo demuestra.

El Minsa hace meses aprobó su uso, pero fue un mal uso pues pusieron el tope de una gota por kilo de peso por dos días, con tope de 50 gotas por día y no hicieron diferencia para pacientes leves, moderados ni hospitalizados, cuando los médicos privados que recuperaron pacientes usaron sólo para los leves usaron una gota por kilo, sin tope de peso, y dos gotas/kilo, sin límite del peso de la persona, para los moderados, con 100% de eficacia en la recuperación.

Así las cosas, bastó un “estudio” mal enfocado presentado por una médico cuestionada de Essalud para armar un escándalo y retirar este fármaco de circulación, dejándolo como opcional en casos ambulatorios con riesgo.

El resumen de los estudios científicos internacionales indica que la ivermectina:

  • Es efectiva en uso profiláctico, es decir, impide que una persona sana se contagie al contacto con un infectado. Esta persona además de no contagiarse, no contagiará a otros, por ello médicos que tratan a pacientes covid la usan en forma creciente y no se contagian, siguiendo además, las recomendaciones sanitarias normales, como uso de mascarilla, guantes, etc.
  • Es efectiva en pacientes leves, que se recuperan completamente prácticamente sin secuelas y no contagian a los pocos días, pues las pruebas moleculares llegan a dar negativo para el coronavirus.
  • Es efectiva en pacientes moderados, a los cuales recupera rápidamente sin secuelas o con mucho menos secuelas que las personas que no tomaron este fármaco. Además, a los pocos días los pacientes no contagian.
  • En pacientes hospitalizados reduce en 80% el riesgo de muerte.
  • Por ello el uso de este fármaco disminuye los contagios en una comunidad también.
  • No hay que olvidar que estudios también muestran que incluso pacientes con síntomas leves pueden tener secuelas preocupantes de la enfermedad y que los pacientes con síntomas de coronavirus pueden quedar estériles, en especial aquellos que sufren inflamación testicular. Todo ello podría evitarse administrando ivermectina de forma temprana.
  • Este fármaco es el único que probadamente impide la replicación del coronavirus en el organismo, además de tener un efecto antiinflamatorio.

Pésima argumentación de Mazzetti

Declarando para Elmer Huerta, Mazzetti aludió al primer estudio que demostró que la ivermectina desactiva al coronavirus, realizado en Australia a principios de año, y dijo que haciendo cálculos de la dosis aplicada en laboratorio en ese estudio, si se usara proporcionalmente a un paciente sería tan alta que sería tóxica.

Eso es cierto, pero ese estudio fue la única dosis que presentó, no dosis menores que lograran el mismo efecto, que era lo que había que demostrar.


Mazzetti se olvida de que un médico está preparado para usar la ciencia, y lo que otros médicos hicieron, ante la urgencia y muertes, fue emplear dosis menores, las cuales demostraron que también desactivan al coronavirus. En el Perú, por ejemplo, el doctor Antonio Camargo, al contagiarse y estar muy mal, usó para sí tres gotas por kilo de peso y en 48 horas la prueba molecular arrojó 0%, es decir, el virus fue eliminado al 100%. En el mundo otros médicos hicieron lo mismo ensayando diferentes dosis.

La mentalidad de Mazzetti y sus asesores es creer que un médico peruano sólo debe esperar lo que experimenten en otros países y no son capaces de usar sus conocimientos en beneficio del paciente, como lo hizo el Dr. Camargo (ver artículos abajo), que fue uno de los primeros. Otros médicos en la práctica privada usaron dosis de dos gotas por kilo para moderados sin efectos adversos y lograron recuperación de los pacientes.

No se trata de casos anecdóticos, como dicen médicos peruanos que salen a declarar a la prensa y parece que ni siquiera pueden leer un artículo científico nuevo, sino que la realidad muestra a médicos que han recuperado a cientos o miles de pacientes cada uno.

Muertes y hospitalizaciones al alza

Hay presión de la mafia y lobby de las grandes transnacionales farmacéuticas que se oponen a la ivermectina por ser barata, no tener patente. Cualquier laboratorios pueden producir este producto y no permitiría tener grandes ganancias a empresas farmacéuticas mafiosas y parece que esta presión ha determinado que la ministra y sus asesores desinformen, impongan prohibiciones y arriesguen la vida de los pacientes y la salud pública.

Esperemos por tanto, que posteriormente puedan ser procesados por probable homicidio culposo, por oponerse a salvar vidas con un fármaco barato, efectivo, científicamente comprobado y sin efectos adversos.

No se puede ignorar la cantidad creciente de estudios científicos y dar la espalda a los pacientes cuando vemos un creciente número de contagios, hogares desesperados con un enfermo grave o agónico que no consigue una UCI. En este momento persistir en descartar la ivermectina es maquiavélico y deberán responder por las muertes. No hay que olvidar también que hay más de 400 policías muertos y muchos de ellos fueron abandonados a su suerte en el Hospital de Policía.

Para agravar el panorama, se ha derrochado el dinero de los peruanos con el pretexto de la pandemia en corrupción, dinero para campañas televisivas inútiles para dar ganancias a la prensa mermelera adulona del gobierno y sólo se han comprado seis tomógrafos para todo el Perú, cuando se debería haber comprado muchos más de estos aparatos, además de ecógrafos, aparatos de rayos X y resonadores magnéticos, pues son de gran ayuda en diagnóstico y seguimiento de las secuelas de los pacientes con esta enfermedad. Y hasta ahora no se deroga la resolución que creó el monopolio del oxígeno.

 

Artículos relacionados

Charlatán Elmer Huerta hizo y sigue haciendo daño a la salud pública en plena pandemia al oponerse a la ivermectina

Ivermectina reduce en 80% el riesgo de muerte en hospitalizados por COVID-19, indica estudio

EE. UU.: neumólogo reporta éxito con ivermectina contra el coronavirus y asegura que Trump se repuso con este fármaco

El vídeo sobre la ivermectina vs vacunas del Dr. Manolo Fernández que censuró Youtube
EE. UU.: “Decimos al mundo que la ivermectina es la solución para el COVID-19”, señala médico ante el Senado

Nuevo estudio destaca eficacia de la ivermectina contra el COVID-19 en profilaxis, pacientes leves, moderados y graves

Perú: médico que ha tratado más de 3,000 pacientes de coronavirus reporta raro síntoma en mujeres y confirma eficacia de la ivermectina

Estudio destaca amplio espectro de la ivermectina, incluso contra el dengue, HIV, zika y otros

Ivermectina: La proteómica cuantitativa revela su propiedad antiviral de amplio espectro, importante para tratar el COVID-19

Ivermectina, preguntas y falta de respuestas

Estudio japonés-bangladesí: la ivermectina es superior al tratamiento estándar contra el COVID-19. Sorprendidos con la rapidez de cambio a negativo en el análisis

Ivermectina: La proteómica cuantitativa revela su propiedad antiviral de amplio espectro, importante para tratar el COVID-19

EE. UU.: ivermectina redujo la tasa de mortalidad en hospitalizados, indica nuevo estudio científico

Con ivermectina el alcalde de Catacaos recuperó a miles afectados con el coronavirus

Miles se tratan con éxito del covid con ivermectina en el Perú y otros países y el Minsa se guía por “estudio” cuestionable para retirar este fármaco
Santo Domingo: Médicos curan con Ivermectina a 6 mil pacientes con COVID-19

 Ensayo clínico muestra la utilidad de la ivermectina contra el coronavirus

Médicos australianos señalan que es fácil tratar el coronavirus con ivermectina y que es muy eficaz

Universidad egipcia reporta uso profiláctico de ivermectina contra el coronavirus con indicadores positivos

El verdadero Comando COVID-19 de Iquitos: médicos independientes lograron contener el azote del coronavirus, no el Minsa ni Essalud

Dr. Antonio Camargo: Yo debería haber muerto con coronavirus, pero me salvé con ivermectina. La dosis del Minsa es insuficiente.

Fármaco antiparásito y antipiojos podría evitar que el coronavirus se replique en el cuerpo

Bangladesh: médicos aseguran curar el coronavirus con combinación de 2 fármacos en 4 días

Miles se tratan con éxito del covid con ivermectina en el Perú y otros países y el Minsa se guía por “estudio” cuestionable para retirar este fármaco

Youtube censura vídeo del Dr. Manolo Fernández que compara eficacia de la ivermectina frente a las vacunas contra el COVID-19