Será denunciado por presuntamente fumar droga jy actarse de su consumo

En una entrevista con su jefe partidario Julio Guzmán, el congresista morado Daniel Olivares se jactó de fumar marihuana desde hace 20 años y recibió el respaldo tácito de Guzmán, en una franca promoción del consumo de esta droga.

 

Daniel Olivares troncho

¿Era tabaco? Ya estaba con los ojos desorbitados...

 

Estos sujetos no tienen consideración con la juventud al alentar el consumo de marihuana, pues cada vez más estudios científicos indican que esa droga causa deterioro cerebral irreversible, es dañina desde sólo una vez que se fuma y es más peligrosa para los adolescentes.

El hecho de que Olivares se haya pasado 20 años fumando indica que no puede salir de su adicción y eso es lo que deberían observar los jóvenes, pues pueden ser esclavizados por los traficantes de drogas por muchos años.

Definitivamente el Partido Morado está descalificado para la política con esta actitud. Por ejemplo, ¿con qué autoridad moral combatirían el tráfico de drogas o la adicción de los jóvenes?

Julio Guzmán, en lugar de lanzar advertencias a los jóvenes para no caer en la adicción, se muestra contento con lo relatado por Olivares, alentando así la drogadicción.

 

julio Guzman daniel olivares

 

Denunciado

La Comisión de Ética del Congreso investigará a Daniel Olivares. Mariano Yupanqui, presidente de la Comisión de Ética, informó que denunciarán de oficio al parlamentario para determinar si Olivares incurrió en una falta.

Olivares fue captado en una sesión virtual del Congreso fumando una hierba. Según él era tabaco. Pero incluso en ese caso, fumar en una sesión del Congreso es una falta de respeto a su institución y al público.

Como se recuerda, Olivares declaró, en conversación con su líder y aspirante presidencial, Julio Guzmán, que es consumidor de marihuana «de toda la vida», luego de que le recordaran que fue captado fumando un extraño «cigarrillo» durante una sesión virtual del pleno en mayo del pasado.

Según el congresista morado, este incidente fue agradecido por muchos jóvenes, quienes le expresaron su respaldo por poner el tema del consumo recreativo en el escenario político.

 

Los jóvenes deben leer estos artículos donde se cita a estudios científicos sobre el daño de la marihuana, para que no caigan en el engaño de Olivares y Guzmán:

Gestantes que consumen marihuana tienen 50% más de probabilidad de tener un hijo autista

El cannabis o marihuana es droga adictiva y causa síntomas de abstinencia

El cannabis (marihuana) medicinal puede ser dañino

Marihuana modificada causa un tercio de los casos de psicosis en el Reino Unido. Aceite "medicinal" también causa riesgo.

Fumar marihuana solo una vez transforma para mal la anatomía del cerebro en adolescentes

La marihuana deteriora la capacidad intelectual de manera irreversible ...

La marihuana es responsable de un alza de 66% en muertes por accidentes de tránsito en Colorado ...

La marihuana causa trastornos de la memoria ...

La marihuana sí daña el cerebro  ...

El consumo de marihuana en adolescentes podría reducir el coeficiente intelectual ...

Marihuana daña la salud mental incluso fumando una sola vez ...

La potencia del cannabis se ha duplicado en Europa durante la última década