Denuncian pretensión de privatizar Essalud

Por Nancy Ramírez

El gobierno viola la Constituciòn del Estado al pretender vender la seguridad social, porque:


Esta precisa claramente su autonomía administrativa y económica, por lo tanto el estado no puede violentar nuestra Constituciòn, menos con Decretos Legislativos, emitidos en paquete.


El estado no tiene autoridad moral para privatizar la seguridad social, porque es el principal deudor (6,000´000,000 millones de dólares) de ésta, por lo tanto no puede ser juez y parte, es más, los acuerdos dados en el Directorio, nacieron viciados.....

Los asegurados exigimos una profunda investigaciòn de los acuerdos sostenidos con las empresas Españolas, quienes actuan con testaferros Brasileños, para pretender administrar los almacenes, tanto de medicinas como las farmacias de los hospitales, asi como también de los hospitales que se vienen construyendo, con la modalidad de concesiòn por 32 años, ....y QUIEN SE HA VISTO BENEFICIADO, PARA QUE SE DEN ESTE TIPO DE CONCESIONES PRIAVATIZADORAS?? LOS ASEGURADOS NOS HACEMOS ESTA PREGUNTA.....

Al vender por partes nuestra seguridad social, es
desmenbrarla, con la finalidad de debilitarla y luego privatizarla toda, sin que les cueste un centavo a quienes se benefician a través de testaferros en el Estado, quienes actuan coimiados por estas empresas privatizadoras transnacionales, un ejemplo de ello es la visita inesperada de la sra. HILARI CLINTON, quien no vino a turistear, sino a ver lo que le corresponde de la torta, con respecto a la venta de equipos médicos y asesoría a las áreas hospitalarias y asistenciales.

En todo esto quien pierde somos nosotros, el pueblo, pues perderemos la calidad de la atención, la finalidad de solidaridad y el esfuerzo de todos los trabajadores aportantes, con el fin lucrativo de obtener ganancias, lo cual es el objetivo, de la mal llamada productividad, el lucaro sin importarles la salud de todos los peruanos.

Que recuerde GARCIA, que; los votantes no le hemos entregado carta blanca para que haga lo que se le dá la gana, es por eso que debemos convertirnos en fiscalizadores, y denunciar los abusos y arbitrariedades, emanados desde el poder.

Lamentablemente, muchos dirigentes, que asumieron una posiciòn comprada y "SOCIO-POLITICA", (colaboracionismo privatizador) promovida por la ex CIOSL, hoy CSI, ó CSA, cuya complicidad, es muy clara, y; no es una casualidad para que algunas Centrales mantengan un silencio cómplice y manzo, menguado, frente a esta "ruma" de decretos Legislativos, comprados por las transnacionales al gobierno de turno, cuyo principal testaferro, fuè un ex Premier, hoy comprometido en la venta de lotes petroleros, y; luego blindado por su partido.

NANCY RAMIREZ
LIMA PERU

NO A LA PRIVATIZACION DE ESSALUD!!
LA DEFENSA DE ESSALUD, ES UN DEBER DE TODOS!!