Dos candidatos presidenciales arrastrarían una chilena incorporada al entorno palaciego, donde podrían convertirse en algo peor que una Nadine Heredia, personaje que se convirtió en el poder en la sombra del expresidente Ollanta Humala con una perversa injerencia en asuntos de Estado.

 

Yohny Lescano 3

 

 

  

chile

George Forsyth 5

 

Nadine Heredia llegó al extremo de dar órdenes a ministros, haciendo y deshaciendo a su antojo en decisiones que corresponden a ministros y congresistas.

Pero sería mucho peor un personaje como ella, en versión chilena, husmeando en asuntos vitales para nuestro país, pues hasta podría no sólo espiar para Chile, país enemigo, sino sabotear nuestro desarrollo.

Yohny Lescano 
Uno de ellos es el candidato presidencial Yohny Lescano, porque su cónyuge es de nacionalidad chilena. Recordemos que durante el litigio contra Chile en La Haya congresistas se mostraron en contra de que Lescano forme parte de una comisión, debido a la nacionalidad chilena de su esposa.

La esposa de Lescano es abogada y no está cruzada de brazos sino que ayuda activamente al candidato, pues incluso se ocupó de su proceso judicial por el escándalo protagonizado por una comunicadora que lo acusó de acoso sexual.

Lescano goza del apoyo de prochilenos como el grupo El Comercio, con intereses en la chilena Latam. Para contentarlos, después de haber apoyado la idea de una línea de bandera peruana, ahora Lescano pasa a favor de Chile al proponer que la Línea de Bandera del Perú no toque los intereses de Latam y sólo tenga rutas en algunos rincones del país donde Latam no llegue. De hecho ya está dando declaraciones contra los intereses del Perú en favor de Chile.

George Forsyth

El otro candidato es medio chileno porque es hijo de una chilena. Se trata de George Forsyth, quien incluso asegura que su asesora es su madre.

Teniendo en cuenta las limitaciones intelectuales de Forsyth, este candidato es todavía mucho más manejable para la chilena de marras. Asuntos delicados del Perú pueden verse perjudicados para favorecer a Chile.

No es coincidencia que Ipsos, encuestadora relacionada con el prochileno grupo El Comercio, infla a estos dos candidatos de forma exagerada.

Estamos avisados. Vemos que estas dos chilenas no son personajes decorativos, sino que participan activamente en la agenda diaria de los candidatos. Ya sabemos todo lo que hizo Nadine Heredia y en versión chilena sería mucho más grave.