Aunque es lo que la mayoría sospecha, ahora surge como una revelación: que Mávila Huertas obedecería a contubernios del grupo El Comercio para recibir millones en publicidad estatal a cambio de ser complaciente con el gobierno, un presunto caso de prostitución periodística, más conocida como mermelada.

 

Mavila Huertas 2

 

De ser así, seguimos como en tiempos del fujimontesinismo, cuando había periodistas que hasta posaban en la cama con el cabecilla de la banda delincuencial fujimorista en una danza de millones de los peruanos que iban a parar a medios delincuenciales.

Y el comportamiento de Mávila Huertas era un claro indicador, no somos tontos: cuando se trata de personajes del gobierno, a Huertas poco le falta besar los pies del entrevistado. Pero cuando era un personaje al que convenía atacar para favorecer al gobierno el comportamiento de Huertas era otro por orden de sus patrones: subidas de tono de voz de modo histérico, preguntas y repreguntas tontas tratando de hacer caer al entrevistado en lo que ella quería que parezca, o bien simplemente preguntaba y cortaba vulgarmente una y otra vez la respuesta del entrevistado. Son claros signos de mermelada.

Ahora el programa ‘Beto A Saber’ informó que la periodista Mávila Huertas se habría reunido clandestinamente con el expresidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

“Martín Vizcarra se reunía a escondidas con una periodista... una visitadora que tenía la confianza de sentarse a charlar por horas con el primer mandatario... para tramar que iban a decir”, dijo Beto Ortiz.

“Supongo que ella nos podrá contar exactamente de qué conversaron y por qué era tan secreto, porque no podía firmar e inscribirse en el libro de visitas”, señaló.

Regularmente todas las visitas a Palacio deben registrase, pero no fue el caso de las visitas de Huertas, indica Ortiz haciendo referencia a un documento al que pudo acceder y detalla que Mávila Huertas habría ingresado a Palacio de Gobierno del mismo modo en que lo hicieron Richard Swing y Hayimi.

La prueba sería un correo del 22 de agosto, donde se indica que la periodista ingresó a la reunión a las 6:30 pm. Esta reunión se habría dado seis días antes de la entrevista que Mávila Huertas le realizó a Martín Vizcarra en su programa de Canal N.

Hasta el momento la Huertas no ha comentado lo informado por Ortiz.

 

Artículo relacionado

Mávila Huertas cada día da más risa