El grupo El Comercio, que entre otros medios engloba a Canal N y Canal 4, gusta de la mermelada y se esmera en ser el mejor adulón del gobierno de turno y en ese plan tienen en Mávila Huertas su máxima exponente del ridículo con sus poses y frases ya jocosas.

 

mavila huertas

 

Ayer, cuando entrevistaba al doctor Juan Villena acerca de las vacunas contra el coronavirus, sin ruborizarse dijo que no se puede criticar al gobierno.

Ella comentaba las expresiones del expresidente Martín Vizcarra, quien dijo que las 300 mil dosis compradas no alcanzan ni para la primera línea del personal de salud, lo cual es verdad.

Huertas llegó al colmo de decir que en esta situación de pandemia “No podemos decirle al gobierno que es ineficiente ni sembrar sospechas”. La pandemia durará años y según ella no hay que criticar al gobierno, da vergüenza ajena.

Tal vez el grupo El Comercio tenga algún interés en cierta vacuna o con algún laboratorio, pues Huertas abogaba para no cuestionar las compras, cuando por ejemplo, la vacuna Oxford / AstraZeneca es la peor adquisición:

  • Tiene eficacia de sólo 60%
  • No forma anticuerpos en mayores de 65 años
  • Dejó dos paralíticos
  • La empresa no tiene transparencia y ocultó el escándalo de los paralíticos y tuvo que ser la prensa de los EE. UU. la que lo revele
  • No funciona para la variante sudafricana

El Comando Vacuna, con integrantes con oscuro pasado (*), que ahora es encabezado por Carlos Neuhaus, presionó, según Hildebrandt en sus Trece, para que se compre esta vacuna. Sabido es que esta empresa reparte dólares a médicos en el mundo para sus propios intereses, como cuando quiere que le consigan conejillos de indias humanos.

Si el grupo El Comercio tanto defiende los acuerdos de vacunas entonces que se apliquen la vacuna de AstraZeneca, o la de Pfizer, a ver si les toca la lotería de caer muerto minutos después de la vacuna.

Con Salaverry

Otro episodio jocoso protagonizó Huertas entrevistando al candidato Daniel Salaverry, también sobre la pandemia. Tanto aludía ella a Neuhaus, que Salaverry le tuvo que replicar que ella lo tiene como a un Dios. “Pero el señor Neuhaus ha dicho, pero el señor Neuhaus ha dicho”, exclamó Salaverry indignado cuestionando los dichos de Huerta.

Salaverry cuestionaba la escasa cantidad de vacunas por llegar y demandaba que el presidente Sagasti se comunique directamente con el presidente chino Xi Jinping para que nos tenga en cuenta, pues es país es nuestro principal socio comercial.

Allí la respuesta de Huertas fue más risible todavía, dijo: “Cuando habla de la cooperacion, intercambiar favores para las empresas chinas a cambio de que lleguen las vacunas a tiempo?”. ¿Qué tendrá en la cabeza? Por lo menos una gran ignorancia al reducir las relaciones internacionales a movidas corruptas.

“La elegante”

Alábate coles. Días atrás entrevistaba ella a Omar Chehade y Huertas se aludió a ella misma como “elegante”, lo cual es también muy cómico.

¿Qué de elegante tiene una mujer que habla como histérica, interrumpe de forma vulgar a sus invitados, reitera frases buscando poner dichos en la boca del entrevistado, tratándolos como retrasados mentales, ya su voz nomás no tiene nada de elegante, es destemplada, grotesca y con aires de sabelotod.

__________________

(*) AstraZeneca en el Perú, ¿lobby?

La vacuna británica también tiene otros cuestionamientos: dejó dos paralíticos, carecen de transparencia, porque ocultaron cuáles eran los dos efectos adversos graves presentados y no fue hasta la investigación de la prensa que se supo que era parálisis por mielitis transversa.

Esta semana se conoció que AstraZeneca ocultó a sus voluntarios que no les habían aplicado la dosis establecida, sino una menor, lo cual es otro baldón para la imagen y ética de esta empresa.

Además, el recombinante que emplean contiene células embrionarias de riñón humano, dicen que de adulto, pero normalmente se extraen de fetos. Adicionalmente, usan otras células modificadas genéticamente.

Inicialmente la minstra de Salud Pilar Mazzetti dijo que no se iba a comprar esta vacuna por ser “peligrosa” y porque no entrega información. Pero Hildebrandt en sus Trece reveló que el Comando Vacuna presionó para que se compre y han ordenado un lote de 14 millones de vacunas.

Esta información sobre los oscuros antecedentes de personajes del Comando Vacuna fue publicada por Saludconlupa.com:

Raúl Delgado Sayán, director general de una empresa investigada por el caso LavaJato y Antonio Pratto, quien tiene nexos con farmacéuticas.

Raúl Delgado Sayán se presentó como director del Georgia Institute of Technology, universidad de los EE. UU, pero no mencionó que también es presidente de la empresa Cesel Ingenieros, una compañía investigada por el caso Lava Jato.

Antonio Pratto

El ingeniero industrial Antonio Pratto es el director de Fissión Lab, una compañía de capitales peruanos y uruguayos que vende productos dermatológicos. Además, es el director general de Barm Health Group, empresa de implementos hospitalarios.

Pratto tiene una larga trayectoria en el sector farmacéutico. Fue presidente de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) y de la Cámara de Americana de Comercio del Perú (AMCHAM). También, fue gerente general de la multinacional estadounidense Bristol Myers Squibb, la misma farmaceútica que en el 2017 impidió que se rompa la patente del antirretroviral Atazanavir para reducir su precio en el mercado peruano.

En 2018, escribió un artículo de opinión en la revista Enlace Médico en el que negaba que la fusión empresarial entre las cadenas de boticas Mifarma e Inkafarma constituyera un monopolio de medicamentos.

Artículos relacionados

Sudáfrica suspende el uso de vacunas de AstraZeneca tras nuevos datos sobre su efectividad contra la cepa local de coronavirus

Coronavirus: Suiza rechaza autorización a vacuna Oxford / AstraZeneca 

Francia, Italia, Suecia y Austria se unen a decisión de Alemania de no aplicar vacuna Oxford AstraZeneca a mayores de 65 años

La danza de dólares de AstraZeneca para tener conejillos de indias en diversos países

Coronavirus: Alemania rechaza vacunar a mayores de 65 con AstraZeneca por ineficaz

AstraZeneca ocultó a sus voluntarios un error en la dosificación de su vacuna anticovid durante los ensayos clínicos

Burla: vacuna AstraZeneca ineficaz en mayores de 65, sólo alcanza 8% de efectividad, revelan en Alemania

India: presentan demanda contra vacuna de AstraZeneca por causar encefalopatía aguda

Cuestionan ensayo de vacuna AstraZeneca y que su “mejor” porcentaje excluya a muchos mayores de 55 años

Ahora AstraZeneca dice que es probable que su vacuna contra el COVID-19 necesite un “estudio adicional”

“Comando Vacuna” y Patricia García proponen a la vacuna de AstraZeneca, pese a que dejó dos paralíticos

La peor: vacuna AstraZeneca / Oxford tiene una eficacia de 70% y suma dos paralíticos en sus ensayos
Perú no acepta vacuna U. Oxford AstraZeneca por información insuficiente

Vacuna covid: ¿a cuántos peruanos dejaría paralíticos la vacuna de AstraZeneca? Colegio Médico guarda silencio 

Otro voluntario con efecto adverso neurológico de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Lo que sufrió voluntario con la vacuna AstraZeneca es parálisis por mielitis transversa

AstraZeneca no se hará responsable de efectos secundarios de vacuna Oxford, pese a tener conejillos de indias gratuitos

Siete muertos por COVID en geriátrico español tras recibir vacuna Pfizer
EE. UU.: Muere mujer minutos después de recibir la vacuna Pfizer

EE. UU.: los pollos tienen arsénico de alimentos de Pfizer, admite la FDA

Trabajador de rayos X muere tras recibir vacuna Pfizer contra el coronavirus en California

EE. UU.: Investigan la muerte de médico por un raro trastorno días después de recibir la vacuna de Pfizer

Más de 30 personas mueren en Europa tras recibir la vacuna Pfizer

55 personas mueren en los EE. UU. tras recibir las vacunas anti-COVID-19 Pfizer y Moderna

EE. UU.: enfermero da positivo para COVID-19 ocho días de vacunarse con Pfizer

Noruega defiende vacuna Pfizer después de que 33 ancianos perecieran tras recibirla