Este año iniciarán obras de ampliación de la avenida Javier Prado

Se hará tajo a cerro Puruchuco y paso a desnivel en el cruce con la carretera central. Gobierno central cubrirá el 50% del costo de los trabajos.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, aseguró ayer que los trabajos de ampliación de la avenida Javier Prado se iniciarán de todas maneras este año. “La prolongación de la Av. Javier Prado será una obra que empezará de todas maneras en el presente año, y se realizará con financiamiento tanto del gobierno nacional como de la municipalidad de Ate”, afirmó.

En ese sentido, reveló que la obra  requiere un presupuesto aproximado de unos 20 millones de soles, de los cuales el Estado dará el 50%.

Asimismo, señaló que se hará un paso a desnivel en el cruce de Ceres, con la finalidad de otorgar fluidez a la Carretera Central y solucionar el problema de congestionamiento existente en la actualidad. A su turno el alcalde de Ate, Enrique Dupuy, precisó que será su comuna la que complete el saldo con recursos propios de la misma.

También comentó que la obra incluye, además del tajo en el Cerro Puruchuco, un Museo Temático en el referido complejo arqueológico, un puente colgante para que el público pueda cruzar esa vía y la mejora de diferentes calles de ingreso a la localidad. Cabe indicar que los vecinos de la zona reclamaban esta obra hace 50 años.