Moción presentada por congresista Isaac Mekler

 

Comisión investigadora por suspensión de concesión de Taboada

 

El congresista del Partido Nacionalista Isaac Mekler pedirá la creación de una comisión investigadora multipartidaria para que determine las causas de la suspensión de la firma del contrato de concesión para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales de Taboada.

 

Mekler, consideró que este tema merece una investigación porque tendría vicios de injerencia de las más altas esferas del gobierno para favorecer una de las empresas que se presentó y perdió el concurso de concesión.

“Es muy extraño que el gobierno haya suspendido la firma del contrato con la empresa ganadora ACS servicios de España con decretos de urgencia contradictorios, a pesar de existir ya un concurso concluido estando ad portas de firmarse el contrato respectivo con esta empresa” mencionó.

Asimismo, sostuvo que el gobierno en su afán de interferir en el proceso no evaluó las consecuencias y el peligro que representa para el estado el incumplimiento de los estándares de protección a los inversionistas nacionales y extranjeros como el perjuicio económico que puede ocasionar la nulidad de esta concesión.

Finalmente, dijo que por la ineficiencia del gobierno la zona de Ventanilla seguirá siendo el botadero de residuos de todo Lima contaminado la salud del pueblo chalaco.