Keiko Fujimori definirá el apoyo al Apra

La próxima presidencia del Congreso podría definirse en las próximas 48 horas con la reunión que sostendrán los miembros del Grupo Parlamentario Fujimorista (GPF). La posición de esta bancada será anunciada el martes por su líder Keiko Fujimori, según aseguró el vocero Rolando Sousa.

Consultado sobre las declaraciones de Carlos Raffo a favor de la candidatura del aprista Luis Alva Castro, Sousa comentó que “toda opinión expresada hasta este momento es a título personal”, pues aseguró que la bancada espera el retorno de su líder, quien se encuentra en Estados Unidos.

El vocero fujimorista dijo que el perfil del nuevo titular del Legislativo “debe incluir una agenda legislativa y garantizar una independencia política en un año preelectoral”.

De otro lado, el vocero del Bloque Popular, Édgar Reymundo, afirmó que las grupos de oposición también se reunirán en las próximas horas para confirmar si la candidata será Rosa Florián. “Lo importante es que por principio nos unamos en una lista”, anotó.