Reducen a 17% monto de multas de tránsito si se paga en 7 días

Los conductores que reciban una multa por infracción a las normas de tránsito tendrán la posibilidad de abonar sólo el 17 por ciento del valor de la misma, si abonan el pago dentro de los siete primeros días de cometida la falta, informó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

Tras precisar que la medida no será aplicable para las infracciones más graves, como pasarse la luz roja o manejar en estado de ebriedad, Cornejo añadió que el descuento será del 33 por ciento del monto de la multa si se paga dentro de los 15 días posteriores a la aplicación de la misma.

“No hemos cedido en el principio fundamental de las normas de tránsito, que es mantener la severidad de las multas cuando se afecte la seguridad, pero hemos establecido facilidades de pago”, señaló, al considerar que no hay razón para que los transportistas acaten un paro.

Desde el distrito de La Victoria, Cornejo Ramírez añadió que en las infracciones muy graves no habrá ninguna posibilidad para eludir o siquiera negociar las sanciones correspondientes, como la suspensión de la licencia de conducir y el pago de multas que llegan hasta los S/. 3,550.

Además precisó que los buenos choferes podrán canjear hasta en dos oportunidades un máximo de 30 puntos por cursos de capacitación. Esto con el fin de facilitarles la recuperación del puntaje  perdido por infracciones cometidas dentro de la vigencia del sistema de acumulación de puntos.

“Esto es porque los choferes reclamaban que las multas deberían ir acompañadas de capacitación. Es una suficiente flexibilidad manteniendo el criterio de la autoridad para que los choferes buenos y responsables no sufran la suspensión de su licencia por acumular 100 puntos”, explicó. (Con información de Peru.com)