Presidente García ratifica que objetivo del gobierno es erradicar analfabetismo del Perú

El jefe de Estado, Alan García, ratificó esta mañana que el objetivo del gobierno es “erradicar el analfabetismo del Perú” y mencionó que en lo que va de su gestión ya fueron alfabetizados un millón 300 mil peruanos.

En reunión con directivos del Pronama y consultores en alfabetización, dijo que el Ministerio de Educación diferencia entre quienes deben ser considerados “instruidos”, de aquellos que realmente han adquirido la capacidad de lectura y escritura.

La intención, aseveró, es proponer de inmediato un sistema de educación especial, que permita al alfabetizado acceder poco a poco a los ciclos de la educación primaria y secundaria, de manera especial en función a sus características.

El mandatario agradeció al convenio Andrés Bello, y Instituto Internacional de Investigación Educativa para la Integración, cuyos profesionales han realizado un primer informe del proceso de alfabetización en el país.

García Pérez se reúne desde las 8:30 horas con los directivos del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) y consultores y evaluadores del Instituto Internacional de Investigación Educativa para la Integración del Convenio “Andrés Bello”.

“Saludar la presencia de estos profesores que son quienes harán la evaluación, y han hecho ya un primer informe que estamos esperando con mucha expectativa para ver como marcha este proceso y qué correcciones tenemos que hacer para alcanzar los objetivos”, manifestó.

“Agradezco su presencia y aporte y supervisión hecha para que podamos cumplir este sagrado objetivo de erradicar el analfabetismo del Perú”, remarcó. (Con información de Andina)