Lourdes Flores busca sobrevivir con su propuesta de unir al centro democrático

La ex candidata presidencial Lourdes Flores busca "sobrevivir" políticamente con su propuesta para que las agrupaciones del “centro democrático” se unan y enfrenten en las elecciones del 2011 a Keiko Fujimori y Ollanta Humala, opinó el vocero fujimorista Rolando Sousa.

A su juicio, dicho planteamiento intenta ocultar su fracaso político bajo la “sombra” de Luis Castañeda Lossio o Alejandro Toledo.

Sousa consideró que Flores Nano, presidenta del PPC, es una política “tradicional”, por haber puesto en marcha una política “anti” contra otros candidatos, en vez de buscar alianzas en bases a ideas y programas comunes con su partido el PPC.

“Evidentemente tiene que buscar una alianza con otros candidatos, busca la sombra de Castañeda o Toledo para sobrevivir, y no repetir la desastrosa experiencia que significó sus dos derrotas anteriores y el derrumbe de su alianza Unidad Nacional”, afirmó.

Según Sousa, las candidaturas “anti” no han tenido éxito en el Perú, y mucho menos lo tendrá en el caso de Keiko Fujimori, que sigue manteniendo el primer lugar en las encuestas, a pesar de las campañas mediáticas  contra ella.

“Primero fue la campaña de sus estudios, después los ingresos de su esposo, ahora los juicios al ex presidente Alberto Fujimori, y vendrán otras campañas más, pero sigue adelante”, afirmó.

Además, el congresista Sousa Huanambal criticó el intento de sus opositores por presentar al fujimorismo como un movimiento autoritario, que está en contra del sistema democrático, por el golpe del 5 de abril de 1992.

Dijo que se trata de dos momentos diferentes, que en la década del 90 el país vivía con terrorismo e hiperinflación, y eso justificaba el golpe, pero en la década presenta hay más bien que consolidar el sistema democrático.

“Pensar que el fujimorismo el día de hoy sigue pensando que los golpes de Estado son necesarios es algo absurdo, hemos demostrado durante 3 años en el congreso que respaldamos y defendemos la democracia, y forma parte de nuestro ideario político”, concluyó. (Con información de Andina)