CAOI rechaza “maniobra del gobierno para desarticular a AIDESEP”

La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) rechazó la “maniobra del Gobierno peruano para dividir la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), con el auspicio de un ilegal congreso y elección de una falsa nueva directiva”.

“El gobierno de Alan García ha llegado al colmo de reconocer a esa directiva, elegida contra todo lo estipulado en los Estatutos de AIDESEP, para que participe en la Mesa de Diálogo instalada con los pueblos indígenas amazónicos”, denunció la CAOI mediante un comunicado.

Asimismo, resaltó que esta nueva directiva “no cuenta con el respaldo de nuestros pueblos indígenas”, advirtió, el coordinador general, Miguel Palacín Quispe.

Agregó que “los Estatutos de AIDESEP establecen claramente los mecanismos para convocar a sus congresos. Esa supuesta directiva es ilegal desde su origen”.

Palacín Quispe remarcó que estos hechos se unen a la persecución de los dirigentes nacionales y regionales de AIDESEP, quienes actualmente reciben asilo en Nicaragua.

Finalmente, el dirigente indígena exhortó a la comunidad internacional a mantenerse alerta sobre estas maniobras. (Con información de SERVINDI)