Desde hoy no se permite conducir a más de 60 km/h en avenidas del Callao

A partir de hoy, la excesiva velocidad se acabó en las avenidas del Callao pues los vehículos no podrán exceder los 60 kilómetros por hora, según dispuso la municipalidad provincial del primer puerto, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

La velocidad máxima permitida en las calles y jirones será de 40 kilómetros por hora; mientras que en las zonas escolares y de hospitales el límite máximo será de 30 km/h, según precisa un decreto de alcaldía.

De esta manera, en la avenida La Marina los vehículos deberán reducir su velocidad de 65 a 60 kilómetros por hora, con excepción de la cuadra 11, donde ésta se fija en 45 km/h.

Similar reducción (de 65 a 60 km/h) se dispuso para las avenidas Venezuela, excepto en la cuadra 21 (45 km/h).  En la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial), con excepción de la cuadra 51, se fijó en 45 km/h el límite máximo de velocidad permitido.

De 65 a 60 km/h también se redujo el límite de velocidad para las avenidas Guardia Chalaca, Canta Callao, Tomás Valles y Pacasmayo. En tanto que en Morales Duárez se redujo de 70 a 60, con excepción del tramo entre Faucett y Lima, donde el límite máximo se fija en 55 km/h.

Para las avenidas Japón (ex Bertello) y Prolongación Perú, también en el Callao, la velocidad máxima se reducirá de 65 a 55 km/h. En tanto que en la avenida Sáenz Peña, de amplia actividad comercial, los límites máximos se mantendrán en 35 kilómetros por hora.

La única excepción se presenta en la avenida Elmer Faucett, la velocidad máxima deberá disminuir de 70 a 60 km/h, en sus diferentes cuadras, excepto en el tramo comprendido por la Vía Expresa, donde los vehículos circularán a velocidades de hasta 80 km/h.

Según Jorge Villarreal, gerente general de transporte urbano del municipio chalaco, esta disposición obedece al crecimiento urbano y a la presencia de nuevos conjuntos habitacionales en las diferentes avenidas del Callao. "Esto nos obliga a adaptar los límites de velocidad a la nueva realidad", indicó. (Con información de RPP)