Abogada será responsable de ver proyectos que coordina el Ejecutivo con gobiernos regionales y municipios

Pese a haber cuestionado el amiguismo, el presidente Pedro Castillo incurrió en amiguismo al nombrar a su paisano y colega maestro Juan Silva en el cargo de ministro de Transportes sin experiencia ni conocimiento del sector, más bien con sanción por exponer la vida de la gente al trasladarla sin autorización. Ahora Silva a su vez comenzó su propio festival de amiguismo, posiblemente con el consentimiento de Castillo.

 

Natalia Jimenez V Cerron

Natalia Jiménez con su padre y Vladimir Cerrón. Correo

 

Así, en Transportes Silva nombra de directora del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías)-Descentralizado a Natalia Jiménez Velásquez, sin más mérito que pertenercer al círculo de amistad de Vladimir Cerrón.

Formación de abogada en tela de jucio

Jimenez recién recibió su título de abogada, hace algo más de un año. Estudió derecho en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, a la cual la Sunedu le negó el licenciamiento por no cumplir con los estándares mínimos. De modo que el título recibido por Jiménez podría tener igual valor que una hoja de periódico pasado.

Con este nombramiento, Jiménez no sería más que una peona desde donde Cerrón accedería a manipular los proyectos de carreteras que brindan a los gobiernos regionales y municipales.

 

Natalia Jimenez Vladimir Cerron

Natialia Jiménez y Vladimir Cerrón

 

Nombramiento viola los requisitos del cargo

Como recuerda Correo, los requisitos para ocupar este cargo son:

-Titulo profesional afín al cargo.

-Experiencia no menor de diez años en el sector público y/o privado.

-Estudios de postgrado o estudios relacionados con las funciones.

-Manejo de herramientas y aplicativos a nivel de usuario.

Correo señala que la ahora funcionaria es hija de Manuel Jiménez Castillo, quien postuló para congresista por Perú Libre este año.

¿Qué pretenden Cerrón y Bellido nombrando amigos?

Teniendo en cuenta los antecedentes de Vladimir Cerrón y Guido Bellido, el nombrar amigos sin que cumplan los requisitos para el cargo, además de tener cuestionamientos, sería una forma de recaudar dinero para la cúpula de Perú Libre, pues Bellido figura en audios donde se le escucha recaudando fondos para que Cerrón pague sus gastos judiciales, mencionando que determinados empleados  de los gobiernos regionales deberían aportar. Presumiblemente, estos empleados habrían sido colocados por favor político en sus puestos. Informaciones sobre Cerrón en Junín ya habían dado cuenta a los medios de posibles nombramientos y contratación de servicios por favor político sin que se cumplan los requisitos para el puesto y sin que esté claro el destino de dichos servicios. Es decir, antes que buscar el desarrollo del Perú con funcionarios capacitados, estarían buscando el lucro.

De otros partidos, como el fujimorista, se conoce que por ejemplo en el caso de congresistas, los obligan a pagar una cuota mensual de su remuneración destinada a Keiko Fujimori, y no se sabe además a cuántos funcionarios estatales más por los cuales podrían haber intercedido en su nombramiento les pedirían lo mismo.

¿Está Cerrón incurriendo en la misma práctica? Bellido, Silva, el ministro de Trabajo Iver Maraví, serían peones que tienen que aportar de su sueldo y nombrar a su vez a funcionarios que tengan que donar parte de su remuneración para Cerrón?

Estos hechos anuncian el enquistamiento de mafias en el Estado si no se hacen cambios urgentes, comenzando desde el ministro de Transportes, sobre cuyo nombramiento se puede leer en: 

Al ministro de Transportes no le importa la vida de los pasajeros: le impusieron papeleta por transportarlos sin autorización