Una vez más el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido muestra su naturaleza irracional, agresiva y carente de respeto al tratar al Consejo de Estado como la última de las instituciones que tienen algo que aportar al bien común de todos los peruanos.

 

jabali

Castillo fue cándido al decir que se ha "corregido los exabruptos" de Bellido, pues este sujeto es como un jabalí, cerril, salvaje, incivilizable, agresivo, sucio y grotesco. 

 

Como se sabe, ante el ruido político causado por los ministros con antecedentes sospechosos de serios delitos, que distraen al Congreso y a la opinión pública, que exige su retiro, mientras el dólar sube y se crea un clima de inestabilidad para la economía, el Consejo de Estado solicitó una reunión urgente con el presidente Pedro Castillo este viernes.

Sin embargo pese a que Castillo dijo que se han “corregido” los “exabruptos” de Bellido, este sujeto insultó al Consejo de Estado al decir que dicha reunión “no está en la agenda” del mandatario.

Acusó a los miembros del Consejo de Estado de haber sido “incentivados” por los políticos que perdieron las elecciones incentivan dicha reunión como parte de un plan para vacar al presidente Castillo y negó que exista una crisis política, diciendo que eso es lo que se quiere hacer cree “al pueblo”.

“No existe ninguna crisis política en el país. Eso es el propósito de los partidos políticos que han perdido, quieren hacer parecer eso. Eso es un plan para traerse abajo al gobierno, no a un ministro, nada”, espetó.

“Es, en realidad, decir al pueblo, así como le han dicho que el dólar debe ser 6 soles para que el pueblo escarmiente, entonces ahora dicen que para que el pueblo escarmiente vamos a vacar al presidente que ha elegido”, dijo.

Como es como un animal cerril, en lugar de buscar consensos atacó a la derecha calificándola de “antipatriota” por estar 200 años en el poder y no lograr el desarrollo del Perú y aseguró que “el pueblo jamás les hará caso”.

Es lamentable que el presidente Castillo actúe con una lentitud que linda con la inacción, pues ya debería haber reemplazado a Bellido con una persona sensata, sin recordar que ganó la presidencia no porque la mayoría lo apruebe sino por accidente, principalmente con los votos de los opositores a Keiko Fujimori, porque Perú Libre día a día tiene menos adeptos.

Precisamente debería valorar el respaldo del voto contra Fujimori, pues son gente que espera una convincente lucha contra la corrupción, pero ministros y funcionarios sospechosos de graves delitos y falta sólo hacen que su gobierno pierda día a día el poco respaldo que tenía.

Ni siquiera con el tremendo escándalo de los chats Castillo toma una reacción oportuna, pues se puso en evidencia el carácter rastrero de Bellido que traiciona al propio Castillo maquinando ataques contra los ministros cercanos al Presidente.