Carente de vergüenza, sin importarle los altos índices de pobreza y el agravamiento de la situación económica en el mundo

La cuestionada presidente del Congreso María del Carmen Alva derrocha 70 mil soles anuales en pago de peluquera y estilista, incluso a domicilio, lo cual no sería criticable si fuese con su dinero, pero esta congresista le clavó las garras al presupuesto público y se hace pagar esos gastos con dinero del Congreso de la República.

 

Maria del Carmen Alva 4

 

Según el medio digital Sudaca, el pago no es por servicio, sino que a los peluqueros los han impuesto dentro de la planilla del Congreso, por ejemplo, Rosa Álvarez Silva y Elton López perciben remuneraciones mensuales bordean los S/ 3,000.

Álvarez fue contratada por el Área de Servicios Auxiliares Parlamentarios, que depende de la Oficialía Mayor, mientras que López llegó a través de la Oficina de Comunicaciones, dependiente de la Presidencia del Congreso, como se sabe, la presidencia la ocupa la infeable Maricarmen Alva.

La peluquera trabajó en el Congreso desde 2002 hasta octubre de 2019 y cesó con el cierre del Congreso decretado por Martín Vizcarra.

En agosto del año pasado volvió trabajar al Área de Servicios Auxiliares Parlamentarios, que depende de la Oficialía Mayor.

 

Aunque de seda se vista, la mona...

Alva podrá gastar mucho en su apariencia, sin embargo, sus modales, su comportamiento y su falta de cultura no podrá maquillar ni con todo el oro del mundo.


El Estado debe promulgar normas de austeridad estrictas

Las normas están dadas pensando en que en el Estado tenemos personal decente y responsable, pero no es así, tenemos parásitos que deben ser controlados, por ello, aunque el Congreso no quiera aprobar una ley, los peruanos debemos exigir se promulgue una ley de austeridad vigente hasta que no haya pobres.

Uno de los aspectos que debe normarse es la prohibición de estos gastos superfluos de maquillaje, peinados, etc., así como vestuario para personal burócrata. Sólo debe gastarse en vestuario para personal de salud, miltares, policías, serenos, limpieza, vigilantes, y el que realice trabajo técnico y auxiliar de campo donde se puedan ensuciar o por la naturaleza de la labor necesiten vestimenta de protección.

Ejecutivo

En el Ejecutivo estamos viendo chalequitos, camisas con logos para ministros y otros, lo cual debe estar prohibido. Ellos deben vestirse con su dinero.