Minuto de silencio por caídos en el VRAE enciende debate en el Congreso

La bancada fujimorista protagonizó una abrupta salida del Pleno del Congreso debido al pedido hecho por el congresista César Zumaeta para guardar un minuto de silencio por los efectivos caídos en la última emboscada narcoterrorista ocurrida en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).


La congresista fujimorista Martha Moyano dejó en claro que de esa forma sus colegas manifestaban su rechazo por una acción, que consideraron, "hipócrita".
"Nos rehusamos tajantemente a hacer más silencios hipócritas y cómplices. No vamos a regresar al Pleno, lo haremos cuando se realice la agenda (..) Señor García póngase los pantalones nosotros le vamos a apoyar y los vamos a respaldar en los que sea necesario", dijo Moyano en declaraciones a RPP.

Asimismo, manifestó que acabar con el narcoterrorismo en el VRAE no se trata "simplemente" de asignar un presupuesto a las Fuerzas Armadas. "Se debe aplicar un sistema contrasubversivo que no lo entiende el presidente García", sentenció.

"Se debe dotar a las Fuerzas Armadas de mejores equipos y helicópteros blindados para que puedan enfrentar de mejor manera al narcotráfico en el VRAE", sostuvo. (Con información de RPP)