Exige a la Junta Nacional de Justicia ocuparse de estos hechos

El presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, en medio de los alegatos de la Fiscal de la Nación Patricia Benavides sobre presuntos ataques de parte del Ejecutivo contra su gestión, señaló terribles actos perpetrados por Benavides que corroen la confianza en el Ministerio Público.

 

Anibal Torres 7

 

Con tan poco tiempo en el cargo, pues fue nombrada Fiscal de la Nación el 20 de junio de este año, se advierte una sospechosa avidez de Benavides por presuntamente proteger a su hermana, con lo cual estaría protegiendo al narcotráfico, porque su hermana, la juez Emma Benavides, es investigada por presuntamente recibir sobornos para liberar narcotraficantes. La Fiscal de la Nación se apresuró a cambiar a la fiscal Betsabeth Revilla, que investigaba a su hermana, en vergonzoso conflicto de intereses.

Otro despropósito sospechoso de la Fiscal de la Nación es haber arremetido contra los fiscales a cargo del caso “Los cuellos blancos del puerto”, caso emblemático que abarca una red criminal en el sistema de justicia.

“Cuando se esconde un hecho criminal [uno] se convierte en cómplice. No estoy de acuerdo en que se haya desactivado la fiscalía que investiga a los cuellos blancos, no tengo ningun temor en decirlo, el hecho de que se haya cambiado a la fiscal que investigaba a la hermana de la Fiscal de la Nación por el presunto delito de narcotráfico, o sea, que habría estado poniendo en libertad a narcotraficantes supuestamente a cambio de coimas”, manifestó Torres.

“Eso le reclamo a la Junta Nacional de Justicia, ¿qué cosa está haciendo frente a un hecho como este, está cumpliendo con su función?”, preguntó.

“Tengo mucho respeto por los fiscales por los jueces, por el personal jurisdiccional, he ejercido la profesión de abogado durante muchísimos años, pero durante esos años he denunciado la corrupción en el sistema de justicia”, recordó.

“Muchas personas inocentes se en cuentran en las cárceles por el hecho de ser pobres de no tener dinero, en cambio cuántos grandes delincuentes se encuentran en libertad por el hecho de tener dinero, los grandes narcotraficantes, los grandes corruptos, incluso los dueños o exdueños de algunos medios de comunicación”, dijo.

Se puede ver estas declaraciones en el vídeo a continuación, desde aproximadamente 1 hora 12 minutos hasta 1 hora 20 minutos del vídeo, que en total tiene 1 hora 45 minutos:

 

Artículo relacionado