Carlos Tapia: SL puede incursionar en política en vez de colocar "coches bomba"

Ex militantes de Sendero Luminoso que ya pagaron sus penas sí pueden participar en política y sería bueno que debatan sus ideas en el Congreso, en vez de que estén poniendo coches bomba, aseveró Carlos Tapia.


En ese sentido aclaró que Sendero Luminoso no se puede legalizar como partido político, pero si dijo que sus ex integrantes podrían recolectar firmas e incursionar en este ámbito.
“Sendero Luminoso no puede legalizarse como partido pero sí los (ex) militantes que cumplieron su condena y pagaron su deuda con la sociedad. (Ellos) Podrían inscribir un partido de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos y respetando las normas de derecho”, expresó el vocero del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

“Pero el Sendero que conocemos no puede convertirse en partido político pero sus (ex) militantes que ya pagaron su culpa con la sociedad y que desean hacer política en buena hora, que se sujeten a la ley y que recojan firmas, porque es preferible que los tengamos discutiendo en el Parlamento que colocando coches bomba”, aclaró.

Es un error impedir que se publiquen ideas de Guzmán

Carlos Tapia señaló que este intento de inserción a la sociedad y a la vida política es uno de los cambios importantes que se vienen dando en América Latina. En tal sentido, indicó que es un grave error tratar de impedir que en democracia se publiquen “ideas”, esto en referencia al libro “De puño y letra” de Abimael Guzmán. (Con información de Ideeleradio)