Trabajadores de Telefónica ratifican paro para el 23 de setiembre

Julio César Bazán, Secretario General de Fetratel, ratificó que continuarán con su medida de protesta de realizar el paro el 23 de setiembre, ante la falta de voluntad demostrada por la empresa Telefónica.

Bazán explicó que los representantes de Telefónica asistieron a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), pero no presentaron ninguna solución a sus reclamos.

"Ahora nos han convocado a una reunión para este 17 de setiembre en la sede del Ministerio; no obstante, demandamos nuevas propuestas y hasta que éstas no se concreten mantendremos en pie el paro. Por ello, ese mismo día, jueves, saldremos a las calles a exigir el cumplimiento de nuestro legítimo derecho a través de una movilización", expresó Bazán Figueroa.

Bazán Figueroa precisó que un total de 7 pliegos de reclamos no han sido solucionados por la empresa española.

"Ante esta negativa, realizaremos un paro que durará de 24 horas y se realizará en todo el país, por lo que habrá una participación de alrededor de 2 mil 500 trabajadores pertenecientes a TdP y TGSC. No se ha asegurado la participación de los trabajadores de las empresas filiales y contratistas porque Telefónica viene amenazándolos para impedir su participación", dijo.

"En Lima, los trabajadores se concentrarán en los exteriores de sus centros laborales y el transcurso de la mañana realizarán una movilización de protesta contra las políticas antilaborales y la negativa a la negociación colectiva de la empresa Telefónica en el Perú", adelantó el Secretario General de Sindicato de Trabajadores de las empresas de Telefónica en el Perú y del sector Telecomunicaciones (Sitentel), Julio Bazán. (Con información de La República)