Allison no comunicó de su vínculo con BTR cuando fue convocado al gabinete

El ministro de Vivienda, Francis Allison, reconoció este viernes que en el momento en que el presidente Alan García lo convocó para ocupar dicho cargo no le comunicó que había asesorado a Business Track (BTR), empresa que ‘chuponeó’ al ex ministro Rómulo Léon y al ex director de Perupetro Alberto Químper, lo que desató el mayor escándalo de corrupción de este Gobierno, conocido como los petroaudios.
Un diario local reveló hoy que Allison -abogado de profesión- recibió S/. 62,700 por asesorías a la cuestionada empresa, entre enero y junio de 2008, y añadió que los siete recibos por honorarios profesionales a nombre del ex alcalde de Magdalena fueron hallados por la jueza María Elena Martínez durante la revisión de parte del material incautado a BTR.

El ministro aseguró esta mañana, en diálogo con el noticiero A Primer Hora, que desconocía las actividades ilícitas de espionaje telefónico y de las comunicaciones que hacía BTR, y justificó el que no se lo haya dicho al jefe de Estado en el momento que este le ofreció el despacho de vivienda al señalar que no le parecía “relevante”. “Lo que hay acá es alguien que ha sacado la información para dañarme, justo cuando asumo la presidencia ejecutiva de Forsur, cuando comenzamos a reconstruir Forsur”, añadió.

Allison Oyague indicó también que, ya en el cargo, le dijo al presidente de su relación como asesor externo de BTR, aunque no precisó en qué momento se lo contó. “Se lo manifesté (a García) en un momento. Le demostré con documentos la transparencia de esto, obviamente”, dijo al tiempo de señalar que está dispuesto a acudir al despacho del 34 Juzgado Penal que investiga el caso BTR, si se le cita a declarar. (Con información de Perú21)