Evalúan denunciar penalmente a Allison por sus vinculaciones con BTR

El Partido Nacionalista Peruano evalúa citar al Congreso o denunciar penalmente al ministro Francis Allison, esto a consecuencia de la denuncia contra él que lo vincula con la empresa “Business Track”, afirmó Freddy Otárola.


En ese sentido demandó una investigación exhaustiva al respecto y dijo que harán todo lo posible para que este hecho vaya hasta las últimas consecuencias.
“Estamos evaluando si va al Congreso o si presentamos adicionalmente denuncias penales (contra el ministro de Vivienda Francis Allison), pero para eso vamos a evaluar la magnitud de la información”, aseguró congresista nacionalista en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Por supuesto que vamos a pedir una severa investigación, pues no vaya a ser el triunfo de los carteristas y de los chuponeadores. Evidentemente nosotros vamos hacer todo lo posible para que esto vaya hasta las últimas consecuencias”, añadió.

Esto en referencia a la información publicada en el diario La República que señala que el actual titular de la cartera de Vivienda y Saneamiento, recibió 62 mil soles por asesorías a la empresa Business Track, principal empresa investigada por ‘chuponeo’.

Otárola Peñaranda calificó como gravísima la reciente denuncia contra el también presidente ejecutivo de FORSUR y dijo que daría la impresión que existe una especie de compensación por parte del gobierno aprista, a las personas involucradas con la empresa Business Track.

“No vaya a ser que el Apra esté compensando a quienes atentaron contra la democracia como lo han demostrado periodistas como Gustavo Gorriti. Ellos (miembros de BTR) tuvieron la misión fundamental de espiar y chuponear, a Lourdes Flores Nano y a Ollanta Humala”, precisó. (Con información de Ideeleradio)