Chile experimenta el azote del hampa venezolana, que, entre otros delitos, ha asesinado a varios policías (carabineros) de ese país, pero no encuentra mejor solución para sus problemas que deshacerse de la lacra social venezolana incitándola y orientándola para que invada el Perú.

 

venezolanos bloquean paso frontera con Chile abr 2023

Venezolanos bloqueando la vía que conecta al Perú con Chile. Radio Uno

 

Un informe del programa dominical “Cuarto Poder” mostró cómo los policías y militares chilenos enseñan a los migrantes venezolanos que salen del país sureño a ingresar de manera ilegal al Perú.

“Muy cerca al límite fronterizo, en la línea de concordia, aun en territorio chileno, los migrantes toman el lado derecho y caminan en línea recta por horas y horas hasta antes de llegar al mar, de ahí cortan camino hasta llegar a Tacna”, les explican los policías chilenos a los migrantes.

Incluso se escucha decir a los policías chilenos a los migrantes tener cuidado porque en el camino hay vigilancia peruana y les recomendaron incluso cómo evadir a las patrullas peruanas.


En el colmo de la audacia, las autoridades chilenas les garantizan ayudarlos en caso sean descubiertos por la policía peruana.

“Se regresan no más [son descubiertos por las autoridades peruanas] y después nosotros los hacemos pasar por otro lado”, señala uno de los policías chilenos.

Todo esto sucede mientras militares peruanos descuidan las fronteras de nuestro país y son destinados por el régimen de Boluarte a reprimir las protestas.

 

Artículo relacionado

Chile estaría expulsando a sus indeseables venezolanos y haitianos al Perú