Asegura abogado del expresidente Pedro Castillo

El abogado del expresidente Pedro Castillo, Guido Croxatto, aseguró que la fiscal de la Nación Patricia Benavides no tiene títulos académicos y fraguó concurso público de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

 

Patricia Benavides burra

 

Croxatto realizó dicha afirmaciones durante una conferencia de prensa en la ciudad de Ginebra, Suiza. Ante las imputaciones contra Benavides, por los escándalos en torno a sus tesis de maestría y doctorado,  Guido Croxatto, dijo que Patricia Benavides “no tiene títulos académicos” para ostentar el importante cargo y “fraguó” el concurso público de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Atribuyó la permanencia de Benavides en tan algo cargo, pese a su escandaloso prontuario,  a la debilidad de la democracia en el Perú.

“Patricia Benavides mintió, fraguó un concurso, no tiene los títulos que se requieren para el cargo y sigue siendo fiscal de la nación. Evidentemente es bastante frágil el estado de derecho y la democracia en Perú”, señaló Croxatto.

En tanto, lejos de aclarar las denuncias sobre sus títulos con toda transparencia, como corresponde a un funcionario de alto cargo, además, porque las tesis son documentos públicos, Benavides se niega a mostrar a la ciudadanía sus tesis, presuntamente plagiadas, escondiéndose en el cuento de que van a hacer “escarnio”.

 

Artículos relacionados

Patricia Benavides teme que vean sus tesis, presuntamente plagiadas, y se resiste a entregarlas

Dieron títulos de maestría y doctorado a Patricia Benavides y no calificaba por no dominar dos lenguas extranjeras

JNJ abre investigación a Patricia Benavides por sospechosas movidas en equipo especial Cuellos Blancos

JNJ hace la vista gorda ante escándalo de Patricia Benavides de remover a fiscal que investigaba a su hermana