La portabilidad numérica rige desde el 1 de enero del 2010

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció este lunes que desde el 1 de enero del próximo año regirá la aplicación de la portabilidad numérica en el servicio de telefonía móvil en el Perú, lo que permitirá a los usuarios cambiar de operador (Telefónica, Nextel o Claro) y conservar su número telefónico.
El funcionario hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la sede del ministerio y en la que precisó que el trámite para mantener el número de celular será gratuito y aplicable a todos los teléfonos prepago, postpago y control de los operadores de telefonía móvil que hay en el país.

Esta medida generará mejores ofertas, reducción de tarifas, los equipos costarán menos, una mayor gama de servicios y mayor cobertura, precisó Cornejo, quien estuvo acompañado del viceministro del sector, Jorge Luir Cuba, y el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Guillermo Thornberry.

En abril del presente año, el consorcio español peruano CEI se adjudicó la buena pro para convertirse en el administrador de la base de datos de la portabilidad numérica en telefonía móvil. El consorcio está integrado por la empresa Informática El Corte Inglés de España, que se encargará de administrar, implementar y operar la portabilidad. (Con información de Perú21)