El Poder Judicial evaluará dar información sobre el ‘chuponeo’ al Congreso

El Poder Judicial estudiará con mayor profundidad el material que haya sido “visto y revisado” referido al caso de las interceptaciones telefónicas, con la finalidad de ser desclasificado y posteriormente entregado a la comisión parlamentaria que investiga este tema, anunció este lunes el presidente de este poder del Estado, Javier Villa Stein, quien se reunió con los miembros de este grupo de trabajo.
“Tengo que conversar con la juez (María Martínez) y ver qué material ya ha sido visto y revisado, y desclasificarlo. Esta decisión se toma, bajo la promesa de discrecionalidad y reserva, se entregue al Congreso”, aseveró Villa Stein durante el encuentro con los integrantes del grupo investigador que preside el legislador Oswaldo Luízar, quien demandó mayor colaboración al Poder Judicial en este tema.

El también presidente de la Corte Suprema comentó, en ese sentido, que confía en la promesa de los congresistas de mantener la discreción de la información, con la finalidad de evitar la politización de la investigación y que esta afecte a los implicados.

“Tanto (Oswaldo) Luízar, (Walter) Menchola y (Rolando) Sousa van a mantener la reserva del material que se les entregue, porque lo que queremos es evitar que la politización empiece a afectar honras, dignidades de personas e intimidades que no tienen que ver con la cosa pública”, agregó Villa Stein. (Con información de Perú21)