El abogado Carlos Rivera, miembro del Instituto de Defensa Legal (IDL), explicó que el auto emitido por el Tribunal Constitucional (TC) no dispone que se deba liberar al expresidente Alberto Fujimori.

 

fujimori en sala penal

Precisó que no se trata de una sentencia, sino un auto de aclaración, y agregó que la procuraduría y la defensa de Alberto Fujimori habían presentado solicitudes de aclaración de la sentencia de marzo de 2022. “El TC ha declarado improcedentes esos recursos de aclaración”, señaló Rivera en RPP.

En el segundo punto del auto se dice textualmente que el expediente del habeas corpus debe ser remitido al juzgado de ejecución, que es un juzgado penal de Ica, donde fue presentado. El TC dice que el objetivo del envío del expediente es para que proceda conforme a sus atribuciones, “el TC no dice que liberen a Fujimori”, advirtió el letrado.

Rivera descartó que Fujimori pueda ser indultado y comentó que el auto del TC deja la decisión en manos del juez penal de Ica, quien está cargo de este proceso.

Fujimori se burla de la justicia y no paga reparación civil

Como se sabe, pese a que el delincuente Alberto Fujimori fue catalogado en el séptimo lugar de los exmandatarios más corruptos del mundo, se burla de la justicia al no pagar la reparación civil por los delitos que perpetró y aún debe al Estado peruano S/ 51 millones de reparación civil por tres casos en los cuales ya ha sido sentenciado por el Poder Judicial.

 

Artículos relacionados

Delincuente Fujimori en lastimero lloriqueo para salir de prisión y no devuelve los US$6,000 millones robados

Fujimori le debe al Perú 14,187 millones de dólares y la verdad

Mafia fujimorista robó cerca de 6 mil millones de dólares