El purulento Congreso de la República que tenemos se encuentra ahora en frenéticos correteos para arremeter contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y por ello la junta de Portavoces de dicho poder del Estado dio prioridad en el próximo pleno a la moción que plantea remover de manera inmediata a los miembros de la JNJ.

 

congreso ratas

Esta vez, los impresentables legisladores alegan que la JNJ no debió suspender a la fiscal suprema Patricia Benavides, pese a los escándalos en los que se encuentra envuelta, que configurarían delitos, siendo el más preocupante el de ser supuestamente cabecilla de una organización criminal dentro del Ministerio Público.

A la moción se suma Rosselli Amuruz, de Avanza País, quien es investigada por la Fiscalía por estar  involucrada en una fiesta de su pareja en Lince que terminó con un comunicador asesinado.

Como si eso fuese poco, el escándalo Benavides más comprometedor se refiere a la participación de una camarilla de congresistas que habrían pactado votar por la destitución de la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos a cambio del archivamiento de los procesos fiscales de estos repugnantes parlamentarios.

Ayer la investigada Patricia Benavides asistió al Congreso para explicar sobre los recientes terribles sucesos, y como era de esperarse, teatralizó el papel de víctima.

El Pleno del Congreso se reunirá mañana  miércoles 13 de diciembre, en la tarde; el jueves 14 y viernes 15, desde las 10:00 horas.