Congresista Alejandro Muñante afirma que Ejecutivo se rinde ante agenda 2030

La presidente Dina Boluarte decidió aprobar el Decreto Supremo N.° 013-2023, estableciendo que toda entidad pública respete la ideología de género.

 

hombre tacones

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, ordenó la publicación de la normativa en el Diario Oficial El Peruano, indicando que buscan incentivar “la igualdad de condiciones entre féminas y varones para garantizar una vida digna y libre de violencia”.

Ahora todas las isntituciones pertenecientes al Estado tienen 10 días hábiles para designar a un ‘Oficial para la Autoridad’ que cumpla con la misión de brindar apoyo en igualdad de condiciones y oportunidades entre mujeres y hombres.

Los principales objetivos de la controvertida disposición gubernamental establecieron el promover una cultura institucional que se base en el respeto de los derechos fundamentales y la permisión de la participación de mujeres en las reuniones laborales para tratar mecanismos de igualdad de género.

Asimismo, el Ejecutivo exhortó a que las empresas del sector privado se incluyan en este mecanismo con la finalidad de generar “una cultura democrática y empática” en el Perú.
Alejandro Muñante alza la voz frente a la ideología de género

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, alzó la voz frente a la aprobación del Decreto Supremo N.° 013-2023, señalando que el Gobierno se rinde ante la agenda 2030.

“Sumisos a la Agenda 2030, el gobierno peruano, en medio de las festividades de fin de año, crea una policía del pensamiento al mismo estilo Orwelliano: ‘Oficial para la Igualdad’. Esta tendrá la misión vinculante de asegurar que todas las instituciones públicas se sometan a la ideología de género, bajo la excusa de crear una sociedad igualitaria y libre de violencia (DS. N.° 013-2023)”, publicó en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

 

Expreso, 31.12.2023

 

Artículos relacionados

Los bloqueadores de la pubertad impiden el crecimiento óseo de los niños, según una investigación

Con la ciencia no te metas. Ideología de género sí pretende imponerse y debe ser eliminada del currículo escolar

Ideología de género: encarcelan a padre que opinó en contra de que su hija tome testosterona para parecer hombre