La suspendida ex fiscal de la Nación Patricia Benavides, en su ráfaga de demandas disparadas para anular su suspensión, nuevamente se estrella contra el fracaso. Esta vez el Poder Judicial (PJ) declaró improcedente su demanda de amparo contra  la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para dejar sin efecto su suspensión provisional en el cargo por seis meses.

 

Patricia Benavides Vargas 4

“Poder Judicial rechaza demanda de amparo interpuesta por Patricia Benavides, quien solicitó se anule fallo de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que dispuso suspenderla de forma provisional de cargo de fiscal suprema”, informó el PJ a través de la red social X sobre la decisión del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima.

A cargo del caso se encuentra el juez constitucional John Paredes Salas, quien dispuso esta medida argumentando que la suspendida magistrada presentó la demanda de manera “prematura” debido a que aún está pendiente de resolverse un recurso de reconsideración.

El PJ valoró el hecho de que la JNJ aún no resuelve el proceso disciplinario de suspensión.

En el PJ es la segunda que se rechaza una demanda de amparo presentada por Patricia Benavides. Previamente había sido presentada otra demanda ante el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional que declaró improcedente porque el juez detectó que la defensa legal de la suspendida fiscal había presentado demandas similares ante otros juzgados.