La Fiscalía abrió una investigación a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, conocida en el hampa fiscal como “Vane”, por la presunta comisión de siete delitos: organización criminal, falsedad ideológica, cohecho activo específico, tráfico de influencias, cohecho pasivo específico, encubrimiento real y personal.

 

patricia benavides 6

A cargo de la investigación está la fiscal Delia Espinoza. Sobre este caso, el Ministerio Público citó a Patricia Benavides para declarar acerca de las funciones que realizó y acciones ejecutadas durante su gestión en la Fiscalía, todo dentro de las indagaciones que se realizan por presuntamente liderar una red criminal en coordinación con el Congreso de la República.

El interrogatorio está previsto para el próximo jueves 25 y viernes 26 de enero.

Benavides, a través de su defensa legal, informó que asistirá a la citación para exponer sus argumentos sobre dicha indagación  e informar sobre la labor que realizó al frente del Ministerio Público, siempre y cuando se “respete el debido proceso”.

Como se sabe, diversos acusados por corrupción suelen aducir que no se respeta el “debido proceso” para no responder los interrogatorios.