La presidente Dina Boluarte recibió un tremendo jalón de cabellos de parte de una mujer que burló el cordón de seguridad presidencial, que demuestra serias deficiencias, pues este mes unos delincuentes robaron las armas al personal de seguridad del hijo de la mandataria.

 

Dina Boluarte jalada de los pelos ene 2024

La presidente se encontraba en un acto oficial, de inauguración de la obra de asfaltado de la carretera que une a los distritos de Chiara, Los Morochucos y Vinchos, en las provincias de Huamanga y Cangallo, Ayacucho, cuando la mujer consiguió mesarle los cabellos sacudiendo fuertemente cabeza y cuerpo de la presidente.

Los agentes de seguridad reaccionaron cuando la agresora prácticamente estaba abalanzándose contra Boluarte y la retiraron cuando ya había conseguido su objetivo de tirar de las mechas a la mandataria.

La agresora, según El Comercio, es Ruth Bárcena Loayza, quien responsabilizó a Boluarte de  de la muerte de su esposo, Leonardo Ancco Chacca,  el 15 de diciembre del 2022, durante la represión ejecutada en Ayacucho contra las protestas que exigían la renuncia de Boluarte, cierre del Congreso y nuevas elecciones.

Como se recuerda, las fuerzas policiales y armadas perpetraron en Ayacucho diversos asesinatos, pues no actuaron de conformidad con los protocolos internacionales contra disturbios, sino que intencionalmente hirieron de muerte a los manifestantes.