La congresista Digna Calle (Podemos Perú) reiteró su petición ante la Comisión de Economía del Congreso su pedido para que se priorice su iniciativa que habilita a los afiliados al sistema privado de administración de fondos de pensiones (AFP) a retirar hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT).

 

AFP 4

El presidente de dicha comisión de trabajo es César Revilla (Fuerza Popular), comisión que deberá evaluar el pedido de Calle, quien en el documento expresa su profunda preocupación ante la falta de atención y respuesta a mi pedido de convocar a sesión extraordinaria para debatir el retiro de los aportes de los fondos de AFP.

Calle indicó que pide se trate con prioridad su pedido, “con carácter de urgencia”, debido a la proximidad del  reinicio de la legislatura.

La parlamentaria demanda que el respectivo predictamen comprenda sólo los proyectos de ley de retiro de fondos de AFP siguiendo los precedentes de las leyes que trataron sobre retiros extraordinarios y no se presente como un dictamen que acumule iniciativas legislativas que tratan asuntos de otra índole como la modernización del Sistema Previsional Peruano.