Yaziré Pinedo, protagonista de un audio que evidenciaría su contrato irregular con el favor del presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola, adujo que dicho audio fue editado y acusó al hermano de la Presidente de la República, Nicanor Boluarte, de una conspiración para destituir a Otárola, que fue su pareja.

 

alberto otarola audio Yazire Pinedo

En declaraciones al programa Cuarto Poder, dijo que es un audio falso. “Reconozco mi voz, reconozco la voz del señor Otárola, pero lo que no puedo aceptar es que el video es actual, como si el señor Alberto me hubiera ofrecido trabajo”, dijo y aseguró que se trata de una conversación de enero dl 2021, antes de que Alberto Otálora ocupara un cargo público,

Narró que entonces sostuvo  “una relación sentimental en un periodo de una semana” con Otárola, con quien hasta ahora la liga una relación de amistad. “Dime, pues, amor, para hablar”, se escucha a Otálora insistiendo en que le envíe su hoja de vida y luego en encontrarse, según lo divulgado por Panorama.

Pinedo acusa al hermano de Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, de haberle ofrecido dinero por el audio y lo acusó de haber organizado un complot para conseguir la renuncia de Albero Otárola y poner en su puesto a alguien más próximo y agregó que en ese complot participó el expresidente Martín Vizcarra y el abogado César Figueredo, a quien acusa de valerse  del audio para “obtener un cargo público”, y que fue él quien lo filtró.

“Querían sacar al primer ministro usándome a mí para que el señor Nicanor pueda meter a su gente, pueda meter a un ‘premier'”, dijo Pinedo y anunció que entregará a la Fiscalía el material de su teléfono.