El Ministro del Interior se reunirá con congresistas y dirigentes de los clubes para estudiar medidas contra violencias de barras bravas

El ministro del Interior, Octavio Salazar, sostendrá a las 6:00 p.m. una reunión en el ministerio del Interior con autoridades dirigenciales de todos los clubes de fútbol y congresistas para buscar una solución a los problemas de las barras bravas.

Salazar explicó que la finalidad de esta reunión es buscar la formalidad de las personas que buscan integrar este tipo clubes y participar en esta clase de eventos deportivos.

Dijo que se buscará “carnetizar” a cada uno de los hinchas para dar cumplimiento a la ley de espectáculo público del deporte empadronando a las personas para que se identifiquen y desaparezca el anonimato, que sólo ha servido para que se escuden numerosos delincuentes.
 
Asimismo argumento que las personas tienen la necesidad de apoyar a sus equipos deportivos también tienen la obligación ante la ley de identificarse y saber quiénes son.
 
El titular del Mininter detalló que dará a conocer a los dirigentes la importancia de conocer a los barristas, ya que los clubes pueden ser considerados tercero civilmente responsables en caso de incurrir en “omisión del cumplimiento de la ley”.
 
Por su parte el ministro dijo que las autoridades están trabajando en la captura del responsable de la muerte de Paola Vargas y que si existe alguna persona que se le esté acusando y que no tiene culpa debería presentarse.
 
Además señaló que se encuentran en la parte de la culminación del documento de investigación del caso de la muerte de la joven contadora.