Barristas serán empadronados como medida de seguridad
 
Tras la muerte de una joven contadora María Paola Vargas Ortiz. por supuesta causa de unos barristas del club Universitario de Deportes, los presidentes de los principales clubes de fútbol se comprometerán a empadronar a los integrantes de sus respectivas barras en un plazo de 15 días.
Esta medida que busca acabar con la violencia de las barras bravas la daría a conocer el ministro del Interior, Octavio Salazar, después de reunirse con los presidentes de los principales clubes de fútbol del país.
 
Otra de las medidas de seguridad que se adoptaron en esta reunión sostenida por alcaldes, presidentes de clubes de fútbol y el ministro del Interior, fue la instalación de cámaras de video vigilancia en todos los estadios donde se disputa el Torneo Descentralizado.
 
El ministro del Interior sostuvo, además, que la Policía Nacional del Perú se compromete a cooperar con las instituciones deportivas y proveerles los mencionados equipos de grabación.
 
En cuanto a las entradas gratis los Alcaldes de diferentes distritos de Lima se pronunciaron  en contra ya que alegan que al asistir en grupos éstos generan una violencia incontrolable que deriva en hechos trágicos como la muerte de la joven María Paola Vargas.
 
Gustavo Sierra, alcalde de Surquillo, dijo que de ninguna manera los clubes deportivos deben entregar entradas a los barristas, porque cuando se juntan son incontrolables. Sostuvo que hay que diferenciar entre los que son hinchas y quienes son delincuentes. “Con estos últimos no hay que tener ni diálogo ni contemplación. Simplemente hay que llevarlos a la cárcel.”
 
Mientras que el alcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea, señaló que al contar con entrada libre los barristas se reúnen para marchar juntos al estadio y en el camino se genera un fenómeno de masas que se descontrola totalmente. Manifestó que el grupo se vuelve peligroso cuando se reúnen de 30 a 40 adolescentes.
 
Zea señalo en esta sesión que los clubes deben responsabilizarse de los desmanes que puedan causar los barristas y de las entradas gratuitas que entregan a “diestra y siniestra” y que los clubes deben estar implicados y comprometidos con el tema de la seguridad, controlando a sus barristas, y ante cualquier problema deben identificar rápidamente a los agresores
 
(Con información de La República)