Un muerto y 3 soldados heridos tras enfrentamiento con subversivos en VRAE

El ministro de Defensa Rafael Rey confirmó que un soldado falleció y otros 3 resultaron heridos tras un enfrentamiento entre el ejército y los remanentes terroristas en la base de Vizcatán en los Valles del río Apurimac y Ene (VRAE) en Ayacucho.

El ministro señaló que no se trataría de un atentado contra una patrulla, y que ya se han eviado refuerzos a dicha zona de conflicto. Según explicó, este ataque responde a las características de anteriores hostigamientos de las bandas narcotraficantes, en alianza con los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Rey sostuvo que que la base de Vizcatán recibió “hostigamiento de lejos”, y en respuesta, las fuerzas del orden repelieron el ataque, lo que provocó intercambio de fuego y la muerte de un efectivo.

"No vamos a retirarnos, la única manera que no haya heridos es que las Fuerzas Armadas y la Policía se retiren, pero no creo que la población quiera eso”, indicó.

Por lo pronto, confirmó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió refuerzos a Vizcatán, y además, adoptó otras medidas que evitó revelar públicamente por cuestiones de estrategia de seguridad.

Rey confirmó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió refuerzos a Vizcatán, y además, adoptó otras medidas que evitó revelar públicamente por cuestiones de estrategia de seguridad. (Con información de La República)