El Apra en campaña para capturar el Colegio de Ingenieros del Perú

Esta vez su candidato es el Ing. Fernán Muñoz Rodríguez

El Apra ha iniciado una campaña intensiva con miras a capturar el decanato del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP). Esta vez su candidato elegido es el actual decano del Colegio Departamental de Ingenieros de Lima, Ing. Fernán Muñoz Rodríguez, aseguró el consultor Jorge Ramírez Rosas.


Muñoz, conocido por sus tendencias “filoapristas”, ganó las elecciones en el 2008 levantando las banderas de la independencia institucional. Una vez en el cargo, dejó de lado su neutralidad y convirtió los predios del Consejo Departamental de Ingenieros de Lima en un corredor de los principales líderes apristas como Jorge Del Castillo, Aurelio Pastor y Enrique Cornejo, entre otros. Este último, prácticamente se convirtió en asesor del actual decano, a quien ayudó a mediados del 2008 para la promulgación del Reglamento de la Ley 28858 del profesional ingeniero.

¿Por qué el Apra apunta al Colegio de Ingenieros del Perú? Porque dicha institución cuenta con poco más de 110 mil colegiados a nivel de todo el país. De otro lado, el Colegio de Ingenieros del Perú es una institución vital, pues su opinión será relevante en el último tramo del gobierno, sobre todo en torno a temas que tienen que ver con el interés nacional como el gas, el agua, puertos, aeropuertos, venta de tierras de comunidades indígenas y nativas, construcción de hidroeléctricas y autopistas, etc.

El Apra se jugará el todo por el todo para capturar el Colegio de Ingenieros del Perú, pues no quiere sorpresas desagradables como ocurrió con el Ing. Carlos Herrera Descalzi, quien ha representado un verdadero dolor de cabeza para los estrategas del gobierno en su política neoliberal.

El Apra quiere el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y ha encontrado a su candidato ideal: el actual decano del Consejo Departamental de Ingenieros de Lima, Ing. Fernán Muñoz Rodríguez. Ahora preparan la estrategia de la Ley 29090, en la que el Ing. Muñoz ha publicado comunicados públicos en diversos medios solicitando una “audiencia personal” con el Presidente García, éste se la concede, se ponen de acuerdo y se promulga la modificatoria de la Ley 29090. Resultado final: Muñoz aparece como un gran líder gestor. Pero este libreto les puede resultar un bumerán a los compañeros.