Carolina Tohá miente sobre espionaje en el Perú


Gobierno chileno niega y continuará mintiendo sobre espionaje que realiza en nuestro país


Como era de esperarse, el gobierno chileno comenzó a desacreditar las publicaciones que dan cuenta de la detención de un espía peruano comprado por Chile, pese a que no se trata sólo de versiones de prensa, sino que el propio ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó que se cometió el delito de espionaje.


La ministra vocera del gobierno chileno, Carolina Tohá, se burló del gobierno peruano diciendo que “no hay una investigación seria de espionaje en el Perú”. No contenta con eso, continuó su mofa al calificar indirectamente de poco serio e imprudente al gobierno peruano, pues demandó  “prudencia y seriedad al gobierno peruano por la denuncia de espionaje”.

Tohá mintió diciendo que  “Chile no espía” y, pese a ser Chile un país que una y otra vez viola el derecho internacional, agregó que Chile es “un país serio en sus relaciones internacionales”.

Se resisten a llamar a su embajador en Lima


Como se sabe, la embajada chilena en Lima es el antro de los más execrables de los espionajes desde antes de 1879 (leer La diplomacia ladrona de Chile).  Allí acuden seudointelectuales peruanos de la llamada izquierda caviar a agachar la cerviz en busca de sus empanaditas y proyectitos para financiar sus mamarrachos intelectuales y tener así alguna figuración que usan como trampolín para figurar en los medios y salir así de su oscuro prontuario, de modo que con algún cartel se infiltran en diversas organizaciones para entibiar toda reacción peruana contra Chile.

Consecuentemente, Chile siempre se aferrará con uñas y dientes a mantener todo el personal que pueda en Lima: embajador, agregados, etc., pues mucho tienen que hacer por acá reclutando sirvientes.

Por eso Carolina Tohá, pese al grave escándalo, descartó que sea llamado a consulta el embajador chileno en Lima.