Descaro: Bachelet reclama a García por divulgación de caso de espionaje


Todo ladrón sueña con que sus fechorías queden ocultas en la oscuridad eternamente. De igual manera, ante el descubierto delito de espionaje perpetrado por Chile contra el Perú, la presidenta chilena Michelle Bachelet se acercó al presidente peruano Alan García Pérez para manifestar su molestia por haber hecho pública dicha denuncia en medio de la Cumbre APEC, según informa la prensa chilena.


Bachelet reprochó a García por la difusión del delito. El diario El Mercurio indica que Bachelet se acercó a García durante la reunión en Singapur. Muy suelta de huesos negó que Chile haya reclutado al suboficial peruano de la Fuerza Aérea Víctor Ariza Mendoza para que entregue información militar reservada del Perú.

El mismo canciller chileno, Mariano Fernández, confirmó esta reunión entre Bachelet y García en la reunión APEC de Singapur.

"Lo que puedo confirmar es que la Presidenta conversó con el presidente Alan García, que además a la hora de cenar volvieron a saludarse, como ocurrió con otros jefes de Estado. Pero no estoy en condiciones de confirmar los dichos de la Presidenta", aseguró Fernández.

En Chile, la prensa dice hoy que Bachelet le reprochó a García que haya levantado la polémica en el marco de un foro multilateral y recordó que no era primera vez que Perú actuaba de esta manera.

"Las cosas sustantivas que estamos haciendo en APEC no pueden ser opacadas por un incidente que haya ocurrido y que tiene que resolver el Perú, que tiene preso a un señor, que está acusado de espionaje y los tribunales peruanos están examinando eso", señaló Fernández.

A decir verdad, Bachelet debería estar agradecida con Alan García, pues mientras Chile realiza una campaña internacional mintiendo y maquillando su latrocinio del mar peruano, el gobierno peruano nada hace por dar a conocer en foros internacionales la condición de Chile de país violador de tratados internacionales y el hecho de que a su latrocinio territorial perpetrado en 1879 añada en pleno siglo XXI la usurpación de cuatro hectáreas de tierra tacneña y de nuestro dominio marítimo; y que además proclame con procacidad que el ámbito de acción de su ejército abarca a los países donde exista inversión chilena.

Una vez más se comprueba el descaro y la poca vergüenza de la presidenta Bachelet, quien, curiosamente, se sintió ofendida porque el diario La Razón de Lima la llame “conchuda” en una portada, por sus mentiras que buscan maquillar el desenfrenado armamentismo de Chile.