Alan García con sus recientes declaraciones debilita la posición del Perú

Por Juan Sheput


Luego de un inicio con apariencia correcta, que logró unir distintas posiciones y voluntades, el doctor Alan García, de manera infantil, ha vuelto al intercambio de palabras a través de los medios de comunicación, con lo cual le da pie a Chile para que diga, ante el Mundo, que el asunto del espía es un tema politizado por García para así mejorar su posición en las encuestas u ocultar algo vía esta lamentable cortina de humo.


Si nuestra posición es firme entonces por qué el doctor García insiste en aludir groseramente a la vecina, al envidioso, al que se siente menos y otras palabras y frases fútiles e innecesarias. En su afán de generar corrientes de opinión que nos desvíen de otros asuntos igual de importantes el presidente García está sobreactuando. El doctor García debería actuar de manera más reflexiva y dejar este asunto en manos de la Cancillería y de la investigación de los organismos correspondientes. Evidentemente con sus declaraciones cree que nos va a ir mejor. Seguramente cree que la situación es similar al intercambio de epítetos que sostuvo con Hugo Chávez que lo benefició y lo llevó a la presidencia. Pero la situación es distinta. El Perú ha sido víctima de un artero espionaje y eso merece y exige rectitud en el actuar de parte del Jefe de Estado.

Con sus declaraciones recientes flaco favor le hace el doctor García a la posición peruana. Una vez más su actuar emocional debilita nuestra posición.

Y si en verdad queremos a nuestro país, pues no es cuestión de hacer un cierra filas con quiénes torpemente no saben actuar en momentos tan importantes.

Finalmente, mientras el Congreso del Perú es incapaz de convocar a una sesión extraordinaria para manifestar un respaldo unánime a nuestra posición en este caso del espionaje, el Congreso chileno ya emitió una condena de rechazo a las declaraciones provenientes de nuestro país. Ese es el problema cuando las organizaciones políticas están supetidas al presidencialismo caudillismo que padecemos. Nadie hace nada mientras el jefe decida...
¿Alan García será consciente del daño que le hace al Perú?

Este es el problema de tener medios de comunicación que irresponsablemente se prestan a los afanes de lesa política del presidente García. Son incapaces de decirle al presidente, al igual que la clase política, que los medios de comunicación no son herramientas para fijar posición en temas graves como el que se está viviendo. El canal es el diplomático salvo que Torre Tagle también haya perdido el rumbo.

Nosotros no estamos de acuerdo ni con las declaraciones ni con el estilo del presidente García que pueden ver en el siguiente enlace:

Declaraciones de Alan García respecto a Chile en inauguración de hospital

http://mate-pastor.blogspot.com/