Exigen al gobierno  actuar con firmeza ante espionaje chileno


César Acuña Peralta también pide evaluar acuerdos comerciales


"El gobierno tiene que actuar con firmeza y energía con Chile porque así lo exigimos todos los peruanos", solicitó César Acuña Peralta, actual alcalde de Trujillo y candidato a la presidencia de la República por Alianza para el Progreso, a raíz del descubrimiento del espionaje financiado por el país del sur.


También pidió que se evalúen los acuerdos comerciales suscritos entre ambos países, porque la mayoría de estos han sido excesivamente generosos con las empresas chilenas, como el de la privatización del puerto de Paita y, especialmente, el que favorece a una aerolínea, cuyo propietario pretende alcanzar la presidencia de Chile. En tal sentido, recalcó que sería oportuno revisar la Constitución en los artículos que tratan sobre la inversión extranjera, ya que el referido propietario-candidato se ha manifestado por una posición dura con el gobierno peruano. “¿Cuál sería la  reacción de ese candidato frente a un hecho semejante, si llegase a la presidencia?”, se preguntó Acuña Peralta.

Por otro lado, el líder de APP advirtió que Alan García ha facilitado la entrega de empresas estratégicas a inversionistas chilenos.

Asimismo, César Acuña señaló que, a pesar de todo,  los peruanos debemos estar más unidos que nunca en la coyuntura tan particular que estamos atravesando, porque el espía Víctor Ariza podría haber entregado información muy sensible para la seguridad del país.