Entregó información militar a espía como parte de su trabajo en la FAP

 

justo_rios.jpg 
El técnico de la FAP Justo Rios Aguilar admitió haber entregado información militar al espía Victor Ariza como parte del trabajo que ambos realizaban en la Fuerza Aérea Peruana (FAP) y no por integrar la red de espionaje al servicio de las FF.AA. chilenas.
  Así lo daría a conocer Ricardo Vegas, su abogado, quien indicó que Justo Ríos le facilitó los documentos en dos oportunidades, siempre por orden de Ariza, quien era su superior. Vega aclaró que tanto su defendido, Ríos Aguilar, como el mencionado espía, Victor Ariza, trabajaban juntos en el Comando de Operaciones y en Inteligencia, respectivamente. Asimismo sostuvo que la entrega de información militar se dio con conocimiento de sus superiores. 

Proveniente de Costa Rica Justo Rios fue detenido por la policía en el aeropuerto internacional Jorge Chavez.

 

Según su esposa Beatriz Rojas, se entregó voluntariamente para aclarar que no tiene ningún vínculo con el espía Víctor Ariza.

Justo Ríos fue conducido a la sede de la Policía de Requisitorias, donde pasó la noche, y hoy por la mañana fue llevado al Ministerio Público, donde es interrogado por las autoridades judiciales.