Aurelio Pastor:  nunca se me pidió realizar alguna gestión a favor de la Universidad Alas Peruanas

 
aurelio pastor.jpg 
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, negó haber realizado alguna gestión política en favor de Universidad Alas Peruanas cuestionada por mantener relaciones con diversos funcionarios del Estado para presuntamente recibir favores.
   

“Los asuntos que conciernen  a la universidad que los responda la universidad, porque yo no represento a la universidad ni tengo vínculos con ella” sostuvo el ministro durante una entrevista a RPP. 

El titular de Justicia reconoció que hubiera sido mejor tomarse un tiempo antes de vincularse a la universidad.

“debí pensar en eso antes de asociarme con la universidad” refirió.

Pastor Valdivieso aclaró que en ningún momento se le pidió realizar una gestión adicional en favor de la universidad

“Jamás se me pidió realizar ninguna gestión a favor de la universidad ni la hice y si hubiera sido así, tampoco lo hubieses aceptado” dijo.

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, afirmó que no existe proyecto de ley, una moción o una intervención suya que tenga que ver con la Universidad Alas Peruanas.

“No pertenezco a la Comisión de Educación y cada vez que se ha generado algún debate sobre temas educativos, mientras he pertenecido a la empresa, simplemente no he participado ni he opinado” argumentó.

Dijo que no se puede vincular al Partido Aprista con Alas Peruanas, cuando son algunos miembros de esa bancada y no todos los que tienen o tuvieron relaciones con el centro superior.

"No podemos generalizar y meter a todos en un mismo saco No podemos vincular en tráfico de influencias sin pruebas", sentenció.

Señaló que de determinarse que para el caso de los funcionarios vinculados a la casa de estudios, "no solo sería cuestionable, sino delictivo y sancionable"; pero en su caso en particular desestimó vínculos irregulares con Alas Peruanas.

(Con información de RPP)