Sutep presenta recurso de nulidad a examen

 examen_profesores_radio_sicuani.jpg

La dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) presentó un recurso de nulidad al proceso de nombramiento de la Carrera Pública Magisterial, empañado por denuncias sobre presuntos vicios.
   El recurso de nulidad presentado por el gremio educativo está enfocado en los supuestos "errores técnicos" en la prueba del 15 de noviembre, según mencionó la secretaria departamental del gremio en Arequipa, Verónica Villanueva, quien también detalló que el pedido fue presentado a través de la Gerencia Regional de Educación.

De la misma manera la el recurso de nulidad recoge la denuncia formulada inicialmente por el sindicato de maestros en Lima, respecto a la circulación de copias del examen y sus correspondientes respuestas un día antes de la evaluación. 

Según Villanueva existe un ánimo de persecución de parte del Ejecutivo contra los profesores, al no atender los problemas y necesidades del magisterio.Cabe recordar que el congresista arequipeño Pedro Santos anunció ayer que formalizará un pedido a fin que se anule la cuestionada prueba de nombramiento. 

De igual modo, Soledad Lozano, decana del Colegio de Profesores del Perú (CPPe) consideró que el ministro de Educación, José Antonio Chang, carece de capacidad para dirigir el portafolio.  (Con información de La República)