Presidente García anuncia acuerdo con Brasil para tercera vía interoceánica

El presidente Alan García Pérez anunció hoy que Perú y Brasil acordaron dejar en marcha o terminada una tercera vía interoceánica que una ambos países, desde Lima y el centro del país hacia Cruzeiro do Sul, en el estado brasileño de Acre.

“Este anuncio es de una enorme importancia para el futuro próximo del país porque va a permitir una conexión activa e inmediata con el Brasil”, anunció tras sostener una reunión de trabajo con los ministros de Transportes y de Vivienda, Enrique Cornejo y Juan Sarmiento.

En conferencia de prensa, el mandatario también indicó que entre los 4,906 kilómetros de carretera asfaltada ejecutada hasta el momento en su gestión, y los 7,800 kilómetros adiciones que se construirán proximamente, se construirá en total 12 mil kilómetros de vías asfaltadas a lo largo del país.

Además, dijo que está en condiciones de informar que la construcción del proyecto del tren eléctrico será concluido en los plazos establecidos, es decir, antes que termine su mandato, en el 2011.(Con información de Andina)