Multitudinario adiós a Juvenal Ordóñez en Tacna

Rodeado de familiares, 19 congresistas, representantes de gremios, autoridades y cientos de ciudadanos tacneños, se dio sepultura a los restos del congresista Juvenal Ordóñez, fallecido a causa de un mal pulmonar.

 


Camino a su última morada, el féretro fue portado por parlamentarios de diversas bancadas, quienes se turnaron con sus cercanos colaboradores en el parlamento, principalmente, del Partido Nacionalista. El cortejo fúnebre fue encabezado por el Presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, y varias congresistas que portaban coronas de flores.


El cortejo partió este viernes del centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann para ser llevado hasta la Catedral, donde se realizó una misa de cuerpo presente.

En el cementerio, donde se congregaron unas tres mil personas, Alva Castro le rindió homenaje dejando su medalla parlamentaria sobre el ataúd. Además de los legisladores nacionalistas acompañaron las exequias la segunda vicepresidenta del Congreso Cecilia Chacón y el representante de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaúnde.



Antes de partir del velatorio, un grupo musical de zampoñas oriundas de su natal Ilabaya tocaron melodías en homenaje al extinto parlamentario.