Interpelarán a ministro de Justicia


 
Por inseguridad ciudadana y falta de política penitenciaria en Puno


Debido a la inseguridad ciudadana, que día a día  incrementa la violencia delictiva poniendo en zozobra a la población del Altiplano, y ante la falta de verdadera política penitenciaria, la coordinadora de la bancada Parlamentaria de Puno, Susana Vilca, pedirá interpelar al Ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdiviezo.
 
Pese a su compromiso de enviar mayor número de policías a la Región del altiplano, principalmente a Juliaca, el titular del sector no ha cumplido y la delincuencia se va incrementando con asaltos y asesinatos como sucedió en el atraco a una agencia del Banco de Crédito (Puno), donde dos policías fueron abatidos.
 
Otro de los temas de alto riesgo es la población penal, pues se advirtió que los presos de alta peligrosidad trasladados desde los centros carcelarios de la capital u otros centros de reclusión hacia el Penal “La Capilla” ha generado no solo malestar entre la población local, sino que la delincuencia va minando la ciudad capital.
 
En una reunión con el titular del sector, Aurelio Pastor, se puso en conocimiento de toda esta problemática de inseguridad ciudadana, para lo cual se comprometió en darle solución, sin embargo, hasta el momento no ha hecho nada y los crímenes, robos y asaltos está poniendo en vilo a la población puneña.
 
Por estas consideraciones, se interpelará al Ministro Pastor, puesto que la ciudadanía de Puno se siente abandonada a su suerte ante la delincuencia que campea la ciudad del altiplano.